sábado, 4 de febrero de 2012

SÉ TODOS LOS CUENTOS

"Yo no sé muchas cosas ,es verdad
Digo tan solo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos ...
Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos...
Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos ...
Que los hueso del hombre los entierran con cuentos ...
Y que el miedo del hombre
ha inventado todos los cuentos .
Yo no sé muchas cosas es verdad .
Pero me han dormido con todos los cuentos ...
y sé todos loss cuentos"
Autor: León Felipe
Viene a cuento este poema porque la Reforma Laboral ,que acaba de implantarse,se vende como buena ,eficaz y equilibrada ;pero todos sabemos su dosis letal de miedo,inseguridad y angustia.
Estos versos nos ayudan a conectarnos con la realidad del 2012 y de esta forma desnudamos las mentiras que nos cuentan nuestros gobernantes .
Estamos hartos de escuchar frases como :"Hay que trabajar  y luchar por España "o"La Reforma Laboral es fundamental para ayudar a más de cinco millones de personas que no puden trabajar ".Yo me quiero enfrentar a la verdad y por eso he dejado de contar, hace tiempo,cuentos a mis hijos.
Ramón Seva
.

1 comentario:

  1. Con la nueva reforma laboral, se ha retrocedido en el tiempo,se vuelve a tener miedo, no te atreves a quejarte por nada, sabes, que a la mínima, te juegas tu puesto de trabajo.Si tienes la mala suerte de caer enfermo, también te pueden despedir, y cada vez con menos derechos.
    No sé la que se pueda liar en España, si esto sigue igual.
    Espero que con tantos políticos y diputados, se les iluminen las ideas,y busquen pronto soluciones.
    A. Rguez

    ResponderEliminar